La súper computadora que trabaja contra reloj para curar el coronavirus

La súper computadora que trabaja contra reloj para curar el coronavirus
La multinacional estadounidense de tecnología IBM creó a Summit, el superordenador más potente del mundo que cuenta con 200 petaFLOPS. Este ordenador, se encuentra en funcionamiento en el Laboratorio Nacional Oak Ridge, Tennessee. La supercomputadora Summit están siendo utilizada en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge para identificar y estudiar compuestos que sirvan para encontrar una cura para el coronavirus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19. Floating-point Operations Per Second o petaFLOPS es la potencia que puede alcanzar al operar por segundo: el superordenador Summit puede realizar 200.000.000.000.000.000 operaciones por segundo. Es el ordenador más rápido del mundo.

Actualmente, ya han conseguido simular 8.000 compuestos en pocos días, y con ello han identificado 77 moléculas pequeñas de compuestos de medicamentos que podrían ayudar a encontrar una cura.

La oferta intenta engañar a los usuarios en el marco de la crisis por el coronavirus. Qué dice y cómo podes protegerte. 

"Esta supercomputadora es la Fórmula Uno de las computadoras", dijo John Kelly, el vicepresidente ejecutivo de Cognitive Solutions y de IBM Research.

Con su potencia de más de 200 petaFLOPS duplica a Sunway TaihuLight, un superordenador que cuenta con 93 petaFLOPS. La potencia energética que necesita para funcionar es de unos 15 MW y ocupada dos pistas de tenis.

El superordenador Summit también se encarga de cumplir tareas relacionadas con la inteligencia artificial, energías alternativas, estudios sobre el clima, química y cosmología. Summit se encargó de explorar cáncer, genéticas y el medio ambiente.

 

Palabra clave: 
field_vote: 
Sin votos aún
CAPTCHA
Para validar el ingreso por favor ingrese el código a continuación
2 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.